CÓMO COORDINAR UN CLUB DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL

Día: del 1 de marzo al 1 de abril 2019

Modalidad: ON LINE

Dirigido a: Escritores, maestros, profesores, estudiantes, y todas aquellas personas interesadas en aprender a coordinar y organizar un club de lectura infantil.

Coordinador: María del Mar Saldaña

Lugar: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Precio: 75,00.-€

Plazas: LIMITADAS.

INCLUYE: Temario.

El curso ‘Cómo Coordinar un Club de Lectura Infantil’ está coordinado e impartido por la escritora de literatura infantil María del Mar Saldaña, también coordinadora de varios clubes de lectura infantiles, juveniles y de adultos.

Este curso está destinado a personas que tengan interés en adentrarse en la literatura infantil y crear clubes de lectura destinados a los más pequeños.

En este curso aprenderemos a distinguir la calidad literaria en los libros infantiles. Además veremos las mejores lecturas recomendadas para los más pequeños. Aprenderemos organizar y coordinar un club de lectura. Y conoceremos algunas de las dinámicas y los juegos más adecuados para trabajar con los lectores en nuestro club.

DINÁMICA:

- Temario: Estudiaremos las diferentes formas y dinámicas existentes para la coordinación y organización de un club de lectura infantil.

- Prácticas: Todas las semanas desarrollaremos lo aprendido y lo compartiremos con los demás compañeros.

- Debates: En la última sesión, tendremos una charla a través de chat, de una hora de duración, para hablar sobre la lectura mensual.

- Tutorías: Todas las semanas, los alumnos podrán realizar tutorías, a través del foro, con la profesora del curso para despejar todas las dudas que le puedan surgir durante el estudio del temario.

- Proyecto: La finalidad de este curso es realizar un proyecto final de coordinación y organización de un Club de Lectura Infantil.

OBJETIVOS:

- Aprender a coordinar y organizar un club de lectura infantil.

- Aprender a motivar y fomentar la lectura infantil entre los más pequeños.

- Conocer nuevas dinámicas y juegos que nos ayuden a divertirnos mientras leemos.

TEMA 1.-    Temario: El Club de Lectura. Infantil y Juvenil.

Práctica: Aprendiendo a dinamizar.

Lectura mensual: ‘Agu Trot’ de Roald Dahl. Editorial Alfaguara.

Comienzo del proyecto.

TEMA 2.-    Temario: Introducción a la LIJ.

La importancia de conocer lo que leemos.

Práctica: Motivación lectora.

TEMA 3.-    Temario: Coordinación y Organización.

Práctica: Control sobre lo que hacemos.

TEMA 4.-    Temario: Juegos y dinámicas.

Práctica: Cuatro formas diferentes de hablar sobre un libro.

Tutoría personalizada con los alumnos sobre el proyecto   (1 hora por alumno)

Debate en chat sobre la lectura mensual. (1 hora)